Siboldi busca reforzar a Tigres con un volante y un central para el Apertura 2023

El chileno Jean Meneses, del Toluca, es una de las opciones que tiene Tigres en cartera y podría darse una negociación por Nicolás “Diente” López.

Robert Dante Siboldi / Mexsport
Monterrey, Nuevo León /

Tigres ha empezado la búsqueda de al menos dos refuerzos para el Apertura 2023 y las posiciones que ha marcado el técnico Robert Dante Siboldi como prioridad son un volante ofensivo que pueda jugar por las dos bandas y un defensa central, mexicano de preferencia.

En cuanto al jugador que pueda ir por fuera y venga a marcar una dura competencia con los elementos que ya están en el equipo, como Luis Quiñones, Diego Lainez y Raymundo Fulgencio, uno de los candidatos es el chileno Jean Meneses, quien actualmente juega en Toluca y tiene contrato hasta junio del 2025.

En la capital del Estado de México buscan un delantero para sustituir la inminente salida del paraguayo Carlos González, quien sería vendido a Xolos de Tijuana, y al técnico Ignacio Ambriz le gusta el uruguayo Nicolás “Diente” López de los felinos.

Aquí pudiera darse un trueque entre ambas instituciones, aunque en el caso uruguayo López su contrato vence ahora en diciembre de este año y quizá el club felino tendría que poner algo extra de dinero o algún jugador que pudiera interesar a los Choriceros.

Meneses ya fue campeón con el León en el 2020 y es un jugador que se puede mover por todo el frente ataque, principalmente por la banda izquierda y de pronto aparecer por el centro o derecha, además de tener mucho sacrificio en las tareas de recuperación de pelota o presionar la salida de los rivales.

Aunque se diera la salida del “Diente”, aún hay que seguir pensando en sacrificar a uno de los extranjeros del plantel para la siguiente temporada, pues se reducirá el número de No Formados en México de 10 a 9 registrados por equipo y de 8 a 7 que se pueden estar al mismo tiempo en la cancha.

Es por eso que se piensa en un defensa central mexicano pues la posibilidad que el chileno Igor Lichnovsky sea el sacrificado es latente, por lo que se empieza a buscar en el mercado nacional algún zaguero que compita con Samir Caetano y Diego Reyes por un puesto.

Entre los aficionados felinos ha surgido, en las redes sociales, el que se pueda repatriar al canterano felino Juan Sánchez Purata, quien en estos momentos está en calidad de préstamo con el Atlanta United de la MLS.

Sin embargo, Sánchez Purata tiene contrato vigente con el equipo estadunidense hasta diciembre de este año y pudiera ser comprado por el conjunto de la MLS, quien debe hacer válida la opción de compra al final del préstamo, el cual ya fue alargado a final del año anterior.

Tigres tiene una opción de re-compra en este contrato con el Atlanta United, es decir que, si el club norteamericano decide ejercer la opción, los felinos pueden mejorar las condiciones contractuales y ahora la decisión estaría en manos del jugador sobre dónde jugar finalmente.

Otra posibilidad que estaría analizando Tigres es la de un portero mexicano con experiencia, esto porque Miguel Ortega tiene algunas opciones en puerta y está analizando buscar otros aires en busca de minutos, pues con un Nahuel Guzmán que poco se lesiona o es suspendido las posibilidades de jugar son prácticamente nulas.

Ahora bien, hay mucha confianza en el canterano Arturo Delgado para quedarse como el segundo portero, pero también hay que tomar en cuenta que se deberá formar un buen equipo en la nueva categoría Sub-23, que la fusión de los equipos de la Liga de Expansión con las categorías Sub-20 que tenían todos los clubes.

​MN

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS