Aunque todavía no ha realizado un interescuadras formal, debido a algunos jugadores con molestias físicas, todo indica que Robert Dante Siboldi estaría utilizando la misma alineación que venció a Necaxa para enfrentar este fin de semana a los Xolos en el último juego del torneo regular.
Este miércoles no trabajaron al parejo Ozziel Herrera, molestias en el muslo posterior izquierdo, y Juan Pablo Vigón por un problema viral, sin embargo, todo indica que estas molestias no ponen en riesgo su participación para enfrentar al equipo de Miguel Herrera.
Ozziel salió de cambio ante Necaxa al minuto 59 y de inmediato le colocaron hielo en la parte posterior del muslo izquierdo, algo que fue más por precaución, pero el cuerpo médico lo va llevando de a poco para que pueda estar listo.
En la práctica de media semana ya estuvieron al parejo André Pierre Gignac y Samir Caetano, quienes el martes no estuvieron presentes por haber realizado trámites migratorios. Diego Reyes sigue estando diferenciado por su lesión muscular en la pierna derecha y está prácticamente descartado para enfrentar a los fronterizos.
Siboldi aún no podrá contar con los jugadores referentes como Guido Pizarro, quien ya está en su segunda semana de rehabilitación tras haber sido operado de la rodilla derecha el pasado 13 de abril, por lo que hoy por hoy la central titular seguirá siendo Eduardo Tercero y Samir Caetano.
Javier Aquino tampoco estará a disposición debido a que este fin de semana, cumplirá su segundo partido de suspensión tras la expulsión en el Clásico Regio por lo que el canterano Jesús Garza se mantendrá en el lateral derecho.
De esta forma, y esperando que no haya más jugadores lastimados, Siboldi probará este jueves la siguiente alineación en el interescuadras: Carlos Felipe Rodríguez en el arco; Jesús Garza, Eduardo Tercero, Samir Caetano y Jesús Angulo en la defensa; Rafael Carioca y Fernando Gorriarán en la doble contención; Ozziel Herrera y Marcelo Flores como volantes en amplitud; Juan Brunetta en la media punta y André Pierre Gignac en el eje del ataque.
Diego Lainez y Luis Quiñones estarían siendo contemplados para el partido contra Xolos luego de superar sus lesiones y esto le añade más poder a la convocatoria, pues si no son contemplados como titulares serán dos revulsivos más que importantes en algún momento que sea necesario entrar en acción frente a los del “Piojo”.
De esta forma, Tigres llegaría con el mismo once que logró vencer y golear al Necaxa para enfrentar a un rival que llega con dos triunfos consecutivos, luego que durante 14 jornadas previas no había podido conseguir una victoria.
Xolos llega tras vencer a Bravos de Juárez en la fecha 15 como visitantes con marcador de 1-0 y la semana anterior en la jornada 16 golearon 3-1 al Puebla en casa, viniendo de atrás en un partido que se puso adelante el conjunto camotero.
Tigres en casa suma cuatro triunfos, dos empates y una derrota en el presente torneo, sacando 14 de 21 puntos posibles; mientras que Tijuana ha sido un “cheque al portador”, pues de ocho juegos fuera de “la perrera” apenas ganó uno, empató tres y perdió cuatro, para seis puntos de 24 disputados.
MP