Tigres se quedó corto, extraviado en su futbol y no pudo con la peor versión del Pachuca en los últimos años, conformándose con un empate 1-1, alargando el maleficio de no ganar en el Hidalgo por undécima visita.
André Pierre Gignac anotó de penalti para que los felinos llegaran a 22 puntos y continúan alejándose del líder América, que ya le saca cinco puntos en el primer lugar del torneo, tras una jornada doble en la que empezaron a una unidad de las Águilas.
La escuadra felina llegó a este juego con 10 visitas consecutivas al Hidalgo sin victoria, con siete derrotas y tres empates, el último triunfo auriazul fue en el Apertura 2014, hace más de nueve años.
La primera opción auriazul llegó a los 4 minutos en una gran jugada individual de Diego Lainez que por derecha desbordó hasta dentro del área, cedió en diagonal para Gignac quien a su vez se la pasó a Gorriarán que disparo y le desviaron a córner.
En la jugada Lainez se llevó un golpe de Sergio Barreto, que el VAR le pidió al silbante Rosario López revisarla y éste marcó el penalti. André Pierre Gignac cobró el disparo y marcó su gol 195 con la camiseta felina, su séptimo en el torneo, para el 0-1 felino a los 8’. Apenas su segundo gol en casa de los Tuzos.
Sebastián Córdova tuvo el segundo a los 11’, cuando Fernando Gorriarán le filtró un pase que lo dejó solo de frente al arco rival, pero el portero Carlos Moreno hizo un gran achique y atajó el disparo para evitar la anotación.
Pachuca no encontraba respuesta, pero a los 19’ una vez más los felinos expusieron la pelota en medio campo y le cayó a Bryan González quien sacó un trallazo de izquierda que venció el vuelo de Nahuel Guzmán y se metió en el ángulo para el 1-1.
Los Tuzos estuvieron cerca del segundo al 24’, tras un error de Angulo que abanica un intento de despeje, Marino Hinestroza se fue solo por la banda, cedió a Roberto de la Rosa que disparó y atajó Nahuel, en el rechace la tomó Hinestroza y de nuevo el “Patón” apareció para salvar la anotación.
Luis Quiñones respondió al 27’ con un disparo de izquierda que atajó bien el arquero tuzo. Al 30’ una vez más el portero Moreno evitó el gol a atajar un tiro de Gignac dentro del área chica. El resto del primer tiempo fue de ida y vuelta y con llegadas de ambos lados, pero ya sin tanta claridad, para irse al descanso empatados.
Para el complemento el partido mantuvo su buen ritmo, con ambos conjuntos yendo al frente, pero sin crear peligro en ambas porterías. Robert Dante Siboldi aguantó hasta el 61’ y se decidió por sacar a Sebastián Córdova, de flojo partido, para ingresar a Ozziel Herrera.
Pachuca empezó a tener más la pelota ante un bajón de intensidad de los felinos, por lo que Juan Pablo Vigón y Raymundo Fulgencio entraron por Gorriarán y Quiñones, buscando nivelar la intensidad tuza.
Los cambios desdibujaron el juego auriazul, mientras la escuadra local iba creciendo en posesión y llegada, por lo que Siboldi mandó a Nicolás Ibáñez y Marcelo Flores por Gignac y Lainez para ver si rescataba el triunfo en los últimos minutos. Al 85’ estuvo cerca en una llegada de Herrera, pero el portero del Pachuca evitó el gol.
Tigres se salvó de la derrota al 93’, en un atajadón de Nahuel Guzmán a un remate de Miguel Terans, en un momento que los felinos estaban sin pies ni cabeza en la cancha, tanto que de nuevo al 96’ se volvieron a salvar en un contragolpe.
Al final no hubo más, lo alarmante es que Tigres terminó dominado, sin ideas y con la memoria de las victorias extraviada. Ahora se viene el parón de la fecha FIFA y el próximo sábado 14 de octubre enfrentarán a Rayados en Houston, Texas en partido amistoso y la edición 134 del Clásico Regio.
AM