Tigres entrenó este jueves en Victoria, Canadá antes de viajar de regreso a la Sultana del Norte, luego del empate a un gol ante Vancouver Whitecaps en la Ida de la Primera Ronda eliminatoria de la Concacaf Champions Cup.
Bajo un clima de 4 grados Celsius, con una sensación térmica de 2, en las instalaciones del Pacific Institute for Sport Education (PISE) de Victoria, lugar donde el miércoles por la noche no pudieron sacar una ventaja ante el conjunto canadiense.
Los que fueron titulares ante Whitecaps hicieron trabajo regenerativo en el gimnasio del lugar, haciendo bicicleta estacionaria, algo de rutinas en aparatos y algunos otros ejercicios bajo las órdenes del preparador físico Óscar Tojo.
Los que ingresaron de cambio o se quedaron sin minutos en la banca hicieron físico y futbolístico en la cancha de futbol del complejo, haciendo futbol en espacios reducidos y a mayor intensidad.
Tigres regresa este jueves por la noche a la ciudad y el viernes entrenará en las instalaciones del Estadio Universitario, donde harán algún trabajo táctico de cara al juego del sábado por la jornada 6 del Clausura 2024 cuando visiten al Santos Laguna en Torreón.
Jugadores como Samir Caetano, Diego Lainez, Fernando Gorriarán, Juan Brunetta y Nicolás Ibáñez, quienes fueron suplentes en Canadá, podrían volver a la titularidad que venían teniendo en la liga para enfrentar a los Laguneros, pero ya será decisión de Robert Dante Siboldi si finalmente lo son.
El trajín que viene teniendo el equipo deberá ser un punto a tomar en cuenta por el cuerpo técnico, pues después de enfrentar a Santos, el próximo miércoles 14 recibirán a Vancouver en la Vuelta de la Champions Cup y el sábado 17 volverán a viajar para medirse al Cruz Azul en la CDMX.
Gignac rescató de la derrota a Tigres ante el Vancouver en la Champions Cup
Una vez más, André-Pierre Gignac se vistió de héroe y fue clave para el conjunto dirigido por Robert Dante Siboldi en este resultado de empate en el partido de ida de la primera ronda de la Champions Cup
En un partido trabado que Tigres tuvo complicaciones defensivas, el ex jugador del Olympique de Marsella pudo maquillar un poco el accionar del equipo con un tremendo golazo de tiro libre.
Fue en el ocaso del encuentro, cuando el ariete francés ejecutó de buena manera un tiro libre directo para impedir que los felinos cayeran en su debut de la CONCACAF Champions Cup.