La situación que deriva en la institución felina tras la salida del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi da para pensar muchas cosas, pero sobre todo el que haya sido el quinto técnico en la era de Mauricio Culebro en tan sólo tres años desde que tomó las riendas del conjunto de San Nicolás de los Garza.
Ricardo Ferretti, Miguel Herrera, Diego Cocca, Marco Antonio Ruiz y ahora Robert Dante Siboldi, han sido los cinco entrenadores que han salido de institución de Tigres bajo el mandato del expresidente de las Águilas del América, algo que no sucedía desde la época más oscura del club auriazul.
- Club Tigres
El primero de ellos fue el brasileño, quien salió a declarar que su renovación estaba apalabrada y que sólo era cuestión de firmar el contrato que lo dejaría por más tiempo pon los colores de Tigres, pero al final la decisión fue tomada al no darle la opción de renovación y tener que darle una salida al técnico más exitoso en la historia felina.
Seguido del ‘Tuca’, aparecieron nuevas formas, un estilo que ya había levantado títulos en conjunto con Mauricio Culebro, pues Miguel Herrera entró al quite por la dirección técnica auriazul, mismo que tampoco tuvo éxito, pues no pudo llevar a Tigres a conseguir el título y sus declaraciones lo terminaron por culminar su relación con el equipo.
Pasó el Piojo Herrera para traer a un bicampeón del fútbol mexicano reciente, pues Diego Cocca se ponía la piel del tigre para ser su mandamás en la banca, pero la selección mexicana se interpuso en su camino y sus ojos se fueron para el tema nacional, donde puso únicamente una estancia de 39 días como técnico auriazul.
Después del técnico argentino, el interinato que se volvió una realidad. Marco Antonio Ruiz fue una persona de perfil tigre que le venía poner carácter y personalidad a la institución felina, pues sus buenos números le permitieron estar dentro, pero al final las formas lo acabaron para traer un proyecto estable y duradero.
Robert Dante Siboldi llegaba Tigres con una ilusión intacta de poder darle a los felinos la octava estrella en su escudo y lo consiguió, llevando al equipo auriazul lo más alto del fútbol mexicano con un plantel plagado de estrellas, que al final por las formas y también la eliminación en Champions Cup ante Columbus Crew no pudo terminar el proceso y la renovación estaba en suspenso.
Semana antes de qué arrancar la liguilla del fútbol mexicano, ya se hablaba que Siboldi se iba a quedar dos años más en institución, pero hasta la fecha no hubo firma de contrato y por lo tanto Mauricio Culebro decidió no renovar el vínculo con el uruguayo.
Así han desfilado ya cinco técnicos en tres años para el equipo de Tigres, en donde Mauricio Culebro es el principal actor de esta obra, una obra que tiene al equipo sin técnico hasta este momento.
AM