Con la contratación de Marcelo Flores, de apenas 19 años, en Tigres se sigue construyendo el proyecto del futuro del equipo bajo el mando de Mauricio Culebro.
Son ya al menos ocho jugadores que han llegado en los últimos años que han ido bajando el promedio de edad de la plantilla de jugadores, la misma que un día Miguel Herrera llamó "vieja para el fútbol".
El joven más "antiguo" de los que han ido llegando es Raymundo Fulgencio, quién aterrizó en San Nicolás para el Clausura 2020, cuando apenas estaba por cumplir 20 años proveniente del Veracruz.
Aunque todavía no se ha consolidado como titular, el "Rayo" ya cuenta en su palmarés con un título de Liga, un Campeón de Campeones y una Conchampions.
Otros llegaron ya con mayor formación futbolística en sus equipos anteriores, como Jesús Angulo que llegó del Atlas a los 23 años y con dos títulos de Liga en su haber, uno con Santos y otro con los Rojinegros, por lo que ya como felino conquistó otra Liga y un Campeón de Campeones.
- Club Tigres
Sebastián Córdova llegó de 24 años como una de las grandes promesas del fútbol mexicano, y aunque no ha sido lo constante que se quiisera en Tigres, sus últimos meses han sido espectaculares al grado de ganarse la idolatría de los aficionados felinos.
El casaca 17 había logrado una Copa MX y una Super Copa con Necaxa, además de un Campeón de Campeones con América. Ya con los felinos ha conquistado una Liga y un Campeón de Campeones.
Diego Lainez, de 23 años, sorprendió al acceder a regresar a la Liga MX a Tigres y no al América, donde se formó y partió a Europa, llegó apenas el torneo pasado y aunque tampoco ha sido un jugador que marque mucha diferencia, de inmediato llegó con el campeonato de Liga y el Campeón de Campeones. Luego de que en el América ya había conquistado una Liga y con el Betis una Copa del Rey en España.
Vladimir Loroña llegó hace casi dos años, de 22, a los felinos procedente de.Xolos,.pero no ha podido siquiera ser opción primera como cambio para sus entrenadores. El lateral derecho junto con Angulo, Lainez y Córdova fueron parte de la selección mexicana que ganó medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Para este torneo llegaron otros dos jóvenes con proyección a futuro. Eugenio Pizzutto, 21 años, proveniente del Braga de Portugal donde no pudo consolidarse tras haber llegado procedente del Lille de Francia. El contención azteca fue parte del plantel campeón de Liga y Copa con la escuadra francesa. Fue subcampeón en el Mundial Sub17 en Brasil.
El otro fue Ozziel Herrera, 22 años, quién es una esperanza como extremo para el cuadro titular de Robert Dante Siboldi, luego de haber dado buenos años con el Atlas donde debutó y formó parte del equipo que conquistó el bicampeonato de Liga MX.
Herrera apenas ha jugado algunos partidos como felino y ha dado destellos interesantes, anotando incluso ya dos goles, pero también en este corto tiempo ya se ha lesionado muscularmente en dos ocasiones.
Ahora con la llegada de Marcelo Flores, que en el mes de octubre cumplirá 20 años, se espera que pueda ser otra opción como volante ofensivo para el cuerpo técnico auriazul, pero tomando en cuenta qu experiencia como profesional apenas la tuvo en la Segunda División de España con el Oviedo, donde solo estuvo un torneo y tuvo que regresar a las divisiones juveniles del Arsenal de Inglaterra.
Asímismo, hay otros elementos jóvenes de la cantera felina que han ido teniendo minutos en los últimos años.
Jesús Garza, lateral derecho de 23 años; Fernando Imanol Ordóñez, lateral o volante izquierdo de 22 años; David Ajala, contención de 20 años que viene saliendo de una operación de rodilla; Sebastián Fierro, también contención de 21 años y Fernando González Peña, volante ofensivo de 22 años que ha estado ingresando de cambio en los últimos partidos.
Por lo pronto, Tigres sigue teniendo una base experimentada y de jerarquía que sigue siendo fundamental para los títulos, pero poco a poco el cambio generacional del plantel ha ido creciendo y aún falta para hacerlo por completo.
Rja