Tigres entrenó la mañana de este lunes en la cancha del Inter&Co Stadium en Orlando, Florida, un lugar que le trae muy buenos recuerdos a los felinos.
Y es que, en ese estadio, antes llamado Exploria, los auriazules se coronaron campeones de la Concachampions en el 2020, ganando su boleto al Mundial de Clubes donde llegaron a la Final ante el Bayern Munich.
Fue en el año de la pandemia de Covid-19, la competencia se suspendió en marzo tras la aparición de este mal, y fue en diciembre de ése 2020 que se decidió realizar los encuentros que restaban al calendario en una “burbuja” y se eligió a Orlando, Florida como sede.
Tigres que había avanzado a los Cuartos de Final, tras eliminar dramáticamente al Alianza de El Salvador, se enfrentaría al NY City FC, jugando la Ida en marzo y ganando 1-0 en Newark, pero fue hasta diciembre en la cancha de Orlando que se jugó la Vuelta, goleando los felinos 4-1.
Ya en una sola sede, y a un solo juego, golearon al Olimpia de Honduras 3-0 en la Semifinal, para llegar a la Gran Final contra el LAFC de Carlos Vela y derrotarlo 2-1 con anotaciones de Hugo Ayala y André Pierre Gignac, coronándose por única vez en este torneo de campeones de la Concacaf.
El año pasado se midieron al Orlando City en la serie de Octavos de Final y los eliminaron tras dos sendos empates, en el Universitario 0-0 en la Ida, mientras que en la Vuelta en casa de los Leones Púrpuras igualaron 1-1 y avanzaron por gol de visitante.
En la práctica de este lunes, hicieron futbol en espacios reducidos, ejercicios de definición y táctica fija, por lo que será hasta este martes en la charla táctica cuando Robert Dante Siboldi defina la alienación titular para enfrentar a los del estado de La Florida.
AM