Se acaba el 2024 y en Tigres los refuerzos al menos para Navidad no llegaron, pero las esperanzas aún no mueren, pues además de que restan 11 días para que inicie el Torneo Clausura del próximo año, el día de Reyes Magos espera sorprender a la afición ‘Incomparable’.
Los felinos quedaron eliminados de la Liguilla el pasado 1 de diciembre y tras un mes no se han dado llegadas ni salidas de futbolistas en el plantel de Veljko Paunovic quienes incluso ya están a mitad de pretemporada.
- Club Tigres
¿Qué posición busca reforzar Tigres para el Clausura 2025?
Está claro desde que se terminó la participación en el torneo pasado que el objetivo en el mercado invernal era un contención y un volante ofensivo, por lo que se han manejado algunos nombres.
El argentino Santiago Colombatto, quien milita en el Real Oviedo de la Segunda División de España, así como el ecuatoriano Alan Franco, del Atlético Mineiro de Brasil, han sido los más mencionados como posibilidades para venir a apuntalar el medio campo, pero hasta el momento no ha habido nada más allá de estos rumores.
Otro jugador que se ha mencionado es el portugués André Silva, quien participa en el RB Leipzig de Alemania y en este torneo no ha sido titular, pero tampoco se ha dado algo más firme.
"El mercado invernal ha estado muy apretado, muchos equipos siguen sin hacer movimientos y los jugadores que se tienen en lista no se ha podido avanzar ante la posibilidad de algo en Europa, el mercado allá cierra hasta los primeros días de febrero, así que no es sencillo", explicó una fuente a Canal 6 Deportes.
¿Qué necesita Tigres para reforzarse con alguno de estos 3 extranjeros?
Hay que dejar en claro que para traer un extranjero se tiene que liberar una plaza de No Formado en México, pues hoy los lugares están llenos, siendo Samir Caetano el señalado para salir.
Sin embargo, el tema con el zaguero amazónico se ha ido complicado cada vez más, ya que las opciones que han llegado desde el futbol de su país no le han convencido y las ha desechado, dado que no le mantienen el salario que hoy percibe con los felinos.
Es por ello que ha sido relegado del trabajo con el plantel y enviado a trabajar con la filial Sub23 en las instalaciones de Zuazua, esperando que en los próximos días se llegue a un acuerdo con la gente que lo representa para que acepte alguna de las opciones y que Tigres pague la diferencia de dinero o bien que se pongan de acuerdo para rescindir el contrato que tiene aún por un año y medio.
MPP