Luego del triunfo sobre León en la Ida de la Semifinal de la Concachampions, en el campamento de los Tigres hubo sesión regenerativa para los titulares, mientras que el resto del plantel hizo trabajo físico y futbolístico.
Los felinos trabajaron en las instalaciones del Estadio Universitario desde las 11:00 horas y bajo un clima bochornoso, pero con la motivación por las nubes tras vencer 2-1 a los Panzas Verdes y tomar una ligera ventaja de cara a la vuelta de la próxima semana en el Bajío.
- Club Monterrey
Quienes iniciaron en el once titular se quedaron trabajando en el gimnasio del Volcán bajo la supervisión del portugués Óscar Tojo, en tanto que en la cancha de juego estuvieron quienes entraron de cambio o se quedaron en la banca lo hicieron con el otro preparador físico, Juan Manuel Rodríguez.
Robert Dante Siboldi y su cuerpo técnico se hicieron cargo de la práctica tras la parte física y después dispusieron de un trabajo de futbol en espacios reducidos para que los elementos que no jugaron siguieran con ritmo en el manejo de la pelota, dinámicos en buscar los espacios e intensos en la recuperación del balón.
Ahora los felinos tendrán que pensar en cerrar el torneo regular en el Estadio León de nuevo ante los Esmeraldas el próximo domingo en el último encuentro del Clausura 2023, un duelo donde se presume estarían jugando con un equipo muy parecido al que inicio ante Puebla en la fecha 16.
Esto debido a que el miércoles de la semana siguiente, otra vez contra León, estarán jugando la Vuelta de la Semifinal de la Conca, por lo que tras el juego del fin de semana ya no regresan a la ciudad y se quedarán entrenando en tierras guanajuatenses.
Este jueves la escuadra universitaria estará entrenando de nuevo en el Volcán, pero ya con Siboldi haciendo ensayos tácticos de cara al partido del domingo, donde se espera que salgan con Nahuel Guzmán; Jesús Garza, Diego Reyes, Igor Lichnovsky, Eduardo Tercero; Juan Pablo Vigón, Rafael Carioca, Raymundo Fulgencio, Diego Lainez; Nicolás Ibáñez y Nicolás López.
Cabe recordar que para este juego no está disponible Luis Quiñones por haber recibido su quinta tarjeta amarilla ante Puebla.
Tigres llega a esta jornada 17 con 25 puntos y nadie lo baja del séptimo puesto y recibirá en casa el juego de Repechaje, pero tiene una posibilidad de subir hasta el quinto lugar si gana y se combina con una derrota del Pachuca ante Querétaro.
AM