Tras quedar campeón en el Clausura 2023, los Tigres de Robert Dante Siboldi tendrán en su carpeta un viejo récord que cumple 20 años de vigencia.
Hace dos décadas, el club felino alcanzó su tope de puntos en la fase regular, pues brindaron su mejor version en Torneos Cortos al sumar 38 unidades.
De la mano de Nery Pumpido, los auriazules brindaron su mejor exhibición desde su ascenso en 1997, que buscará ser replicado por Siboldi y compañía.
Pumpido, curiosamente ex portero como el charrúa, logró en el Apertura 2003 una cosecha de , cinco empates y tres derrotas, tomando en cuenta que ese torneo fue de 19 jornadas.
Esa versión de Tigres llegó hasta la Final, que posteriormente perdería ante el Pachuca de Víctor Manuel Vucetich en el Estadio Universitario.
El club auriazul no ha podido replicar nuevamente el puntaje logrado por Pumpido y estuvo cerca de lograrlo en el Clausura 2019, cuando hicieron 37 puntos.
Ricardo Ferretti, ex entrenador auriazul, tiene en su haber los mejores versiones de la institución bajo este nuevo formato.
Pues además del 2019, también llevó a Tigres a lograr 36 unidades en el Invierno 2001 y 35 en los semestres Clausura 2013 y Clausura 2011.
Con Robert Dante Siboldi a la cabeza, los felinos han ganado ocho partidos, empatado tres y perdió una tercia de cotejos en 14 duelos oficiales.
El tope del uruguayo en fase regular es de 29 puntos, que cosechó primero en Santos Laguna en el Clausura 2018 y luego en Cruz Azul durante el Apertura 2020.
Los auriazules vienen de concluir un Clausura 2023 donde realizaron 25 unidades, pero en el que también tuvieron tres cambios de estratega. Una cara diferente que se podría mostrar en este nuevo torneo.
Tigres arrancará la defensa del octavo título en su historia este sábado 1 de julio, cuando reciba al Puebla en el "Volcán".
MN