Tigres sufrió, pero supo venir de atrás para sacar un triunfo de 2-1 ante León en la Ida de la Semifinal de Concachampions, en un partido donde el marcador se quedó corto para ambas partes, pues los porteros evitaron mayor daño en sus porterías.
Aunque se ganó, el punto negativo es que se permitió gol de visitante y esto a los Panzas Verdes les da la posibilidad de avanzar ganando 1-0 la próxima semana. Ahora Tigres tendrá que ir a hacer un juego perfecto en la defensa y tratar de anotar uno para igualar las condiciones.
Este primer capítulo tuvo como grandes figuras a Nahuel Guzmán y Rodolfo Cota, pues ambos arqueros evitaron que sus marcos recibieran mayor daño, al evitar por lo menos cuatro claras de gol por ambas partes.
Tigres salió con dos objetivos claros, sacar un triunfo, pero quizá igual de importante que ganar el no recibir anotaciones del visitante. Lamentablemente apenas a los cinco minutos ya estaba perdiendo con una anotación de “vestidor” de Víctor Dávila.
León avisó primero, al minuto 3 con un tiro de fuera de área de Elías Hernández que Nahuel Guzmán atajó y evitó el peligro. Sin embargo, al 5’ cayó el gol que en Tigres no querían recibir. Tras un balón que no supo ganar Pizarro con Di Yorio, quedó a la deriva y el chileno Víctor Dávila la mandó al fondo de las redes con un tiro de zurda para el 0-1, rompiendo una racha de 240 minutos sin gol. Además, era el primer gol admitido en la era Siboldi para los auriazules.
Ahora la estrategia tenía que cambiar para los locales, pues tendrían que arriesgar un poco más de lo previsto y al 14’ casi llega el empate tras un balón que Quiñones le robó a Ángel Mena en la salida, le cedió a Gignac que ante la salida de Rodolfo Cota picó el esférico que salió apenas desviado, dejando ahogado el grito de gol en la tribuna, que aún así aplaudió al francés.
Los Panzas Verdes esperaban, estaban muy cómodos con el escenario. Intentarían generar el error y matar en un contragolpe. Al 23’ tuvieron el segundo gol, en una chilena espectacular de Elías Hernández que el “Patón” Guzmán desvió a córner de forma providencial.
Y empezaba a ser la noche de Nahuel, pues al 27’ evitó otro gol en un tiro de fuera del área de Stiven Barreiro. Ya eran tres goles que evitaba el histórico portero argentino a los Esmeraldas.
Tigres respondió y estuvo cerca del empate. Al 29’ minutos después vino la respuesta de Cota al evitar el gol a un tiro de Quiñones. Después Gignac al 30’ falló casi en la línea de meta a un gran centro de Luisao.
León seguía desperdiciando opciones, pues al 34’ Ángel Mena entró al área tras un gran pase de Iván Moreno y no supo definir ante Nahuel, quien de nuevo atajó el envío, una jugada después Víctor Dávila solo en el área chica remató de cabeza de forma deficiente.
Tigres seguía buscando y quería irse al descanso con el empate. Al 40’ una vez más Gignac falló al rematar desviado de cabeza tras ganarle a la marca de Barreiro. Un minuto antes de terminar vino la recompensa con un gol de Sebastián Córdova a centro de Quiñones para el 1-1, pero no había sido todo, pues en el complemento Quiñones aprovechó un rechace en el área para de izquierda poner el 2-1 felino y hacer explotar el Volcán, en un juego que por oportunidades debía estar por lo menos 4-3 para los visitantes.
Se esperaba un complemento igual con emociones, de ida y vuelta. Y apenas a los 48’ Tigres tuvo el tercero, pero Cota evitó el tanto a remate de Gignac. Los regios ya eran mejores en el trámite del juego y al 57’ volvieron a tocar la puerta, pero Carioca no pudo definir en el área.
León pudo empatar al 61’, cuando en un balón a profundidad Iván Moreno llegó hasta el área y su disparo salió apenas desviado. Los poco más de 38 mil espectadores empezaron a alentar a Tigres a seguir buscando otra anotación y llevarse una mejor ventaja.
Al 70’ llegó otro avisó leonés en un tiro de media distancia de Fidel Ambriz que Nahuel desvió a tiro de esquina. Siboldi sacó a Quiñones y Córdova para enviar a Nicolás Ibáñez y Jesús Garza, modificando su parado a una línea de tres centrales y con Chuy y Aquino de carrileros.
En los últimos minutos ambos equipos intentaban, pero estaban más pendientes de no dar espacios para que el rival anotara, sobre todo los locales no podían permitir otro más. Al final ya no se hicieron daño y ahora todo queda para la Vuelta en el Estadio León el próximo miércoles 3 de mayo.
Rja