Después del espantoso partido ante Xolos, ahora Tigres se presta a recibir este sábado al Atlético de San Luis y lo harán en el que fuera el horario tradicional para jugar al futbol en el estado de Nuevo León: las cinco de la tarde.
Los felinos no jugaban un sábado a las 17:00 horas como local en el Universitario hace más de 19 años. Fue el 15 de mayo del 2004 cuando enfrentaron al Atlante en la jornada 19 del torneo de Clausura de aquel año.
- Deportes
El técnico era el argentino Nery Pumpido y precisamente en esa campaña fue cuando por vez primera se empezaron a programar juegos en el Volcán a las 19:00 horas, un horario que al principio no fue bien recibido, pero que con el paso del tiempo se terminó por aceptar.
"Sin duda que el ritmo del partido, del futbol, el jugador en sí, el espectador en sí son diferentes. La verdad es que nunca podrá ser mejor jugar con altas temperaturas que con una adecuada, y esto está comprobado 100 por ciento.
"Creo que por esto hay contradicciones cuando se dice que se quiere ver un buen espectáculo en el futbol, porque el espectáculo muchas veces se hace a un horario en que se pueda rendir y demostrar mucho. Sé que están las obligaciones de la televisión y otras tantas, pero sin lugar a dudas que no es provechoso como para ver un buen espectáculo de futbol, eso seguro", afirmó Nery Pumpido en septiembre del 2003, apenas unos meses después de haber asumido como técnico felino.
Aquel último partido a las cinco de la tarde se terminó perdiendo ante los Potros de Hierro con marcador de 2-0, con un doblete anotado por Sebastián “Chamagol” González, en un torneo que era de 20 equipos y se disputaban 19 jornadas.
Así como decimos que son 19 años sin tener un juego de torneo regular a las cinco de la tarde, en total son 38 torneos en que no se ha vuelto a disputar un partido en el horario que por muchos años fue el tradicional.
En el torneo de Clausura 2006 también se jugaron varios partidos a las 17:00 horas, pero curiosamente los tres de aquella campaña fueron todos en domingo, un día que tampoco ha sido el habitual de los de la UANL como locales.
Por lo pronto, Tigres tendrá que curar las heridas que sufrió en el juego ante Xolos y mejorar de forma ostensible el funcionamiento porque de lo contrario San Luis lo hará pasar una mala tarde en el regreso, después de 19 años, al horario tradicional del futbol en nuestra ciudad.
MP