Tigres puede comenzar de manera tranquila el 2025 y continuar con su pretemporada al despedir el presente año con una goleada de 7 goles ante Atlético La Paz, equipo de la Liga de Expansión, quienes solo pudieron contestar en una ocasión, sin embargo, en dicho partido sorprendió a algunos la ausencia de jugadores en la alineación titular.
Con 3 anotaciones de Brunetta, una más de Marcelo, Vigón, Ibáñez y Purata, los dirigidos por Veljko Paunovic aplastaron a la escuadra baja californiana en las instalaciones del CET, aunque Córdova y Antuna no jugaron, mientras que Carioca tuvo que iniciar desde el banquillo.
- Club Tigres
¿Por qué ‘Rafa’ no comenzó de titular en el juego Tigres vs La Paz?
El primer examen rumbo al Clausura 2025 fue aprobado por los auriazules ante el Atlético de la Liga de Expansión, rival que no significó ningún problema para los universitarios.
Paunovic arrancó el partido con la siguiente alineación: Nahuel Guzmán en la portería, Javier Aquino, Diego Reyes, Joaquim Pereira y Jesús Angulo en la zaga defensiva, Guido Pizarro y Fernando Gorriarán en la media de contención, Diego Lainez, Marcelo Flores por las bandas, Juan Brunetta de media punta y André Pierre Gignac como eje de ataque.
La alineación que arrancó el partido se mantuvo también para el inicio del segundo tiempo, por lo que se puede presumir que Paunovic quiere ir apostando por una contención sin Rafael Carioca y con volantes en amplitud muy dinámicos y desequilibrantes.
Durante el transcurso del segundo capítulo se fueron algunos cambios en el once además de la modificación del contención brasileño, como Juan Sánchez Purata, Eduardo Tercero, Juan Pablo Vigón, Jesús Garza, Fernando Tapia, Ozziel Herrera, Diego "Chicha" Sánchez, Raymundo Fulgencio y Nicolás Ibáñez.
- Club Tigres
¿A qué se debió que Córdova y Antuna no jugaron el partido amistoso?
El partido de este lunes se dio a 2 tiempos de 45 minutos y uno extra de 30, bajo un clima de entre 18 y 20 grados y un Sol a plomo en la cancha número uno del Centro de Entrenamiento Tigres.
Sebastián fue apreciado trabajando en lo físico por separado, a un costado de donde se realizaba la actividad del juego amistoso, mientras que Uriel también fue visto practicando diferenciado, por lo que todo indica que ambos elementos estarían saliendo de alguna lesión o malestar, ante ello evitaron lastimarlos más.
El segundo partido de preparación será el próximo sábado 4 de enero cuando se enfrenten a Bravos de Juárez en el Estadio Universitario, igualmente a puertas cerradas para público y medios de comunicación.
Tigres tendrá descanso martes 31 de diciembre y miércoles 1 de enero, para retomar actividades el jueves 2 en las instalaciones del CET
MPP