Antonio Mohamed apenas fue presentado y ya comenzaron a reforzarle al Toluca.
A pedido expreso del entrenador argentino, la directiva escarlata negoció con Chivas el pase de Antonio Briseño para sumarse a los escarlatas a partir del Clausura 2025.
Antonio Mohamed pidió a Antonio Briseño para el Toluca
El Turco quería un jugador mexicano que pudiera competir y sobre todo que tuviera gran juego aéreo por lo que vio en Briseño a un futbolista con potencial por explotar para su nuevo proyecto.
El defensa central mexicano, de 30 años, tenía contrato hasta 2026, sin embargo, su última actuación de rojiblanco no dejó contentos a muchos en Verde Valle.
Briseño tuvo una noche para el olvido en la eliminación de Chivas en el Apertura 2024, pues una falta suya dentro del área le dio vida al Atlas para ganar el partido de Play In que los dejaría eliminados.
Briseño llegó en 2019 y aunque en algunos torneos pudo ganarse la titularidad, en los últimos semestres fue suplente, pues tuvo enfrente Jesús Orozco Chiquete y Gilberto Sepúlveda.
Así, el Rebaño dejará ir a dos de sus tres centrales principales, pues además de Briseño, en los próximos días se confirmará la baja de Jesús Orozco Chiquete, quien pasará al Cruz Azul de Martín Anselimi.
Para suplir esas bajas, el Guadalajara contrató al defensa zurdo Miguel Tapias, quien llega del Minnesota United de la MLS, además de que tomará mayor protagonismo el central del Tapatío, Luis Rey.
Chivas continúa su preparación en Zacatecas, donde este sábado se medirá a Mineros en su primer amistoso.
- Club América
¿Cuánto pagó Cruz Azul por Jesús Orozco Chiquete?
De acuerdo con el portal especializado transfermarkt, Jesús Orozco Chiquete tiene un valor actual de mercado de casi 9 millones de dólares, lo que equivale a cerca de 180 millones de pesos mexicanos, sin embargo, esta no es la cantidad que Cruz Azul tuvo que abonar para hacerse de los servicios del jugador.
La cláusula de rescisión de contrato de Orozco Chiquete, misma que el club capitalino ya accedió a pagar, consta de 11 millones de dólares, es decir, cerca de 220 millones de pesos mexicanos, lo que estaría convirtiendo al jugador en el defensa más caro en la historia del fútbol mexicano.
Sin embargo, algunos reportes indican que el club cementero no estará pagando el total de dicha cantidad en un solo pago, sino que el Guadalajara aceptó que se le fuera pagando a plazos.
AM