Ya está en Toluca el nuevo centro delantero de los Diablos Rojos. El atacante paraguayo, Robert Morales, arribó a la capital mexiquense para hacer sus pruebas físicas y médicas, negociar su contrato con los Diablos Rojos del Toluca y en breve sumarse a los trabajos del equipo que dirige el técnico Ignacio Ambriz.
Después de varias semanas de negociación, por fin el charrúa salió de Paraguay con destino a Panamá, donde hizo una escala para después viajar a suelo mexicano.
Antes de partir de su país el también conocido como La Pantera se dijo emocionado por esta aventura futbolística, donde quiere ser protagonista, goleador y referente del ataque choricero.
“Es algo que venía soñando hace mucho tiempo, gracias a Dios se me pudo dar ahora. La verdad es que estaba un poco ansioso, primero que sí, después que no, que se rechazó, pero se llegó a un acuerdo súper bien y gracias a eso salió todo bien”, expresó.
Robert sabe que llega a un club donde la exigencia de goles es permanente, sobre todo porque en el Toluca brilló un romperredes histórico como José Saturnino Cardozo.
“Todos saben lo difícil que va a ser, sabemos la carrera que tuvo ahí Pepe Cardozo fue algo grandioso, pero me voy con una mochila cargada de desafíos, a trabajar lo mejor posible para dar lo mejor de mí y para el grupo.
Además de querer brillar en el balompié mexicano, Morales tiene la meta de ganarse llamados a la selección de su país y también convertirse en el eje de ataque del combinado guaraní.
Robert Morales está completamente sano
Fue en marzo de hace un año que el atacante Robert Morales sufrió una complicada lesión que, en su momento, le impidió fichar con Cruz Azul. En un juego con la Selección de Paraguay sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lesión de menisco y lesión de ligamento colateral.
El atacante tuvo esta lesión justo cuando vivía sus mejores momentos futbolísticos, pasó meses en recuperación y regresó a las canchas en noviembre.
Hoy Robert Morales está completamente recuperado, listo para su primera aventura en el futbol mexicano y seguro de que aprovechará este sueño que tuvo desde hace mucho tiempo.
“Todos saben que la lesión que tuve no fue nada fácil, sufrí bastante porque tuve dos cirugías en cuatro meses, sabía que no iba a ser fácil, aunque lo venía soñando desde hace mucho tiempo, y ahora no hay de otra que trabajar y seguir intentando hasta que se pueda dar”.
Antes de viajara a México, La Pantera tuvo referencias del balompié azteca en videos del equipo Toluca, además charló con el atacante Brian Samudio, quien militó en los Diablos hace una temporadas.
AM