Finalmente Florian Thauvin pudo trabajar al parejo del plantel de Tigres y ésa es una extraordinaria noticia para Miguel Herrera.
El francés estuvo 46 días sin poder entrenar al parejo debido a un desgarro grado 1 en el muslo posterior derecho, que sufrió el pasado 25 de septiembre, cuando se lesionó apenas a los 12 minutos del partido de la jornada 10 ante Pumas.
Este miércoles los felinos regresaron a los entrenamientos luego de tres días de descanso, tras lograr su clasificación directa a la Liguilla con el triunfo de 3-0 sobre Bravos de Juárez.
Thauvin arrancó esta tarde, en la cancha del Universitario, haciendo todo el trabajo físico bajo las órdenes de Giber Becerra y lo hizo sin mostrar molestia alguna.
La práctica arrancó a las 17:00 horas y después de unos 25 minutos se dispuso a hacer trabajos con balón en espacios reducidos ya con Miguel Herrera y sus auxiliares dirigiendo los mismos.
Florian se mantuvo sin problemas trabajando al parejo, sin acusar molestias en la pierna afectada y esto ya es un buen síntoma de cara a lo que se viene para los Tigres en la Fiesta Grande.
Hasta la jornada 10, el mundialista francés participó en un total de 7 partidos, de los cuales 4 fueron de titular y se mantuvo en la cancha por 354 minutos, en los que marcó un gol, puso una asistencia y se fue expulsado en una ocasión.
Ahora se espera que en el juego amistoso del próximo sábado ante Venados de Mérida, el "Piojo" Herrera le de algunos minutos para que vaya tomando ritmo para los juegos de Liguilla.
Tigres al clasificar directo estará entrando en acción en los Cuartos de Final hasta el 24 de noviembre en la Ida que será de visitante y se espera que para entonces Florian Thauvin ya esté a las órdenes para ser un revulsivo de lujo en la búsqueda de ir avanzando y pelear por el campeonato del Apertura 2021.
DIEGO REYES AÚN NO
El que se mantuvo trabajando por separado es Diego Reyes por su lesión en el tobillo derecho, de la cual suma ya dos semanas en trabajo de recuperación.
Reyes se lesionó previo al juego ante Chivas de la jornada 16 y se perdió la última fecha ante Bravos de Juárez.
Este día hizo trabajo por la mañana con los fisioterapeutas y se ve poco probable que pueda ver actividad en el partido amistoso ante Venados de Mérida este sábado, pero sí estaría disponible para el arranque de la Liguilla a finales de noviembre.
AM