La Secretaría de Seguridad Pública en San Miguel de Allende comienza refuerzo en su equipamiento tecnológico con la activación de 150 cámaras portátiles corporales (body cam).
Esta tecnología empieza a partir de hoy y con ello permitirá acción rápida para la captura de eventos en la intervención de los elementos de las comisarías de Policía y Tránsito.
Cabe señalar que este dispositivo es de última generación en cámaras corporales para uso policial y de seguridad. Es de grabación “al toque”, tiene protección de contraseña y memoria interna no extraíble, por lo que los elementos no podrán ingresar a la información.
Este aditamento cuenta con un receptor GPS, sensor de visión nocturna para ambientes de baja luminosidad y modo infrarrojo automático. Su alcance es de 130 grados, hasta por 10 metros de distancia y reconocimiento facial hasta 5 metros.
Graban video y audio en tiempo real. Su calidad de imagen es de 32 mega pixeles, video HD·3; descarga automática. Por sus características son el mejor grabador portátil de la industria, diseñadas para la seguridad pública y privada.
Estas 150 cámaras corporales se suman a la tecnología de punta que, desde el mes de septiembre de 2019, entregó el presidente Luis Alberto Villarreal García a los elementos que integran la Secretaría de Seguridad Pública -Protección Civil, Policía y Tránsito-.
Conforme inicien su turno, los elementos recibirán estos dispositivos y los activarán para documentar sus intervenciones. Al término de su jornada, habrán de entregarlas y se colocarán en una estación de descarga, con capacidad simultánea para 8 unidades.
Pueden estar hasta 120 horas en modo de espera -encendida y lista para grabar- y con capacidad de grabación continua por 8 horas. Cargar la batería no lleva más de 4 horas. La pantalla es de 2 pulgadas y pesan menos de 150 gramos.
Con estas imágenes, en fotografía y video, podrán documentar sus intervenciones para reforzar partes informativos y enriquecer las carpetas de investigación en la presentación ante las autoridades de los presuntos responsables.
Estas cámaras se suman a los cientos de cámaras del sistema de video vigilancia en calles, avenidas y caminos de zona urbana y rural, que puso en marcha el presidente Luis Alberto Villarreal García, en el mes de septiembre, que incluyó además 2 drones.