La Fiscalía General del Estado obtiene condena de prisión para José Rubén N, declarado culpable del delito de robo calificado perpetrado a varias casas de empeño en León; permanecerá más de once años tras las rejas.
El primer hecho delictivo se remonta al 04 de enero del 2018 en el Fraccionamiento Industrial Delta, donde el imputado, con arma de fuego, amagó a los empleados para llevarse diversas joyas.
En la colonia El Salto, el 31 de julio, llevó a cabo otro robo bajo el mismo modus operandi para robar aparatos de telefonía celular y otros dispositivos digitales. También el 08 de agosto, cuando ingresó a otra casa de empeño de la colonia La Joya para robar celulares y otros aparatos; tan sólo un día después cometió otro atraco en Fraccionamiento Las Flores en un establecimiento del mismo giro.
Mientras que el 08 de octubre junto a otros sujetos le arrebató, haciendo uso de un arma blanca, dinero en efectivo a una persona que se trasladaba en un vehículo de motor.
El agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa habitación, Industria y Comercio, y la Agencia de Investigación Criminal, llevaron a cabo las pesquisas en los diferentes sitios donde se cometieron los delitos para recabar indicios, así como entrevistas. Finalmente, con los datos de prueba técnicos se pudo identificar al inculpado, quien fue detenido con orden judicial.
José Rubén "N" fue llevado ante un Juez, quien analizó el caso y datos probatorios presentados por el agente del Ministerio Público durante la formulación de imputación, por lo que vinculado a proceso penal con prisión preventiva como medida cautelar.
Posteriormente, aceptó los cargos criminales y en procedimiento abreviado el Juez dictó sentencia condenatoria, además deberá pagar una multa y la reparación del daño.