Por el homicidio de un hombre en Romita, Guanajuato Gerardo "N" tendrá que pasar 13 años y 9 meses de su vida encerrado en una prisión. a demás de pagar una multa y la reparación del daño a favor de los deudos de la víctima, así se decidió en audiencia de Juicio Oral donde la Fiscalía General Del Estado obtuvo la sentencia.
El ataque a la víctima se registró el 23 de junio del 2019 alrededor de las 6:30 a.m. cuando Gerardo llegó a bordo de una camioneta hasta la entrada de la comunidad Los Amoles de donde sacó por la fuerza al propietario de una tienda de abarrotes identificado como Alberto "N" quien opuso resistencia, hasta que con acciones violentas el atacante logró subirlo a su vehículo y se lo llevó rumbo a la ciudad de Romita.
Horas más tarde el agredido fue encontrado sin vida sobre un camino vecinal que conduce de la carretera al Pochote y Loma Linda en un área de cultivo. El cuerpo presentaba lesiones producidas por proyectiles de arma de fuego.
El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, integró una carpeta de investigación, por los hechos dolosos ocurridos el 23 de junio de 2019. Personal ministerial tuvo conocimiento que aproximadamente a las 07:00 horas, Gerardo “N”, llegó en una camioneta a una tienda de abarrotes, ubicada a la entrada de la comunidad Los Amoles.
Desde aquella fecha se integró una carpeta por los hechos y derivado de la investigación que se encaminó al esclarecimiento de estos hechos, la Agencia de Investigación Criminal, bajo la dirección jurídica del agente del Ministerio Público especializado, se esclarecieron los hechos y se aprehendió al inculpado quien enfrentó un proceso penal, el cual llegó a la etapa de juicio oral, donde esta representación social aportó las pruebas que acreditaron su responsabilidad en el crimen, por lo que se le impuso una pena de 13 años con 9 meses en prisión, además deberá pagar una multa y la reparación del daño.