Pese a que su margen de maniobra todavía es considerable, en semana y media los tres hospitales COVID-19 más amplios del estado estarían saturados, reconoció Jorge Humberto Uribe Téllez, secretario de Salud de Puebla.
El conferencia de prensa, el funcionario compartió que el Hospital General de Teziutlán, el Hospital General de Cholula y el Hospital de Traumatología y Ortopedia ya comenzaron a tener presión para recibir pacientes; éstos dos últimos, sirven para atender a la mayoría de enfermos en Puebla y el área conurbada, que concentra aproximadamente el 67 por ciento de casos en la entidad.
Debido a esta situación redoblarán esfuerzos en la reconversión de 2 de los 10 Centros de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) para apoyar en la hospitalización de quienes no presenten complicaciones respiratorias graves.
Según Uribe Téllez, estos dos nosocomios estarán listos el próximo 20 de mayo y se ubicarán tanto en Atlixco como en Cholula, mismos que dotarán de 50 camas de manera individual para la población que lo requiera.
*Con información de Carlos Morales / MILENIO Puebla.