Dan 60 años de prisión a hombre que intentó asesinar a su expareja en Gómez

Además, lesionó a sus dos menores hijos que intervinieron para defenderla.

Nacional /

Gómez Palacio, Dgo. El Juez de Control y Enjuiciamiento dictó una sentencia de 60 años en prisión y al pago de 500 mil pesos a un individuo que intentó asesinar a su ex pareja sentimental y lesionó a sus dos menores hijos que intervinieron para defenderla.

El delito que le imputaron a José Luciano Padilla Morales, de 5, fue por feminicidio y homicidio en grado de tentativa, en agravio de su ex mujer Claudia M. de 36 años de edad, mientras que los afectados que resultaron lesionados tenían 16 y 13 años de edad.

Personal de la Fiscalía General del Estado señalan en el expediente que los hechos se registraron la madrugada del 13 de septiembre del 2020, cuando las víctimas se encontraban al interior de su domicilio, ubicado en la colonia Hamburgo de Gómez Palacio, Durango, lugar al que arribó José Luciano quien ingresó a la vivienda sin autorización, ya que contaba con una orden de restricción.

El rijoso que profirió toda clase de insultos y amenazas contra la mujer tomó un cuchillo, así como un machete con el cual agredió a su expareja Claudia, de lo que se percataron sus hijos que intentaron auxiliarla, siendo agredidos de igual forma.

Posteriormente el agresor huyó a bordo de un vehículo Mercury, línea Mountaineer, modelo 2009, color verde, a su vez que la mujer y sus hijos fueron trasladados para recibir atención médica en una clínica de la localidad.

Tras tomar conocimiento de este hecho e interpuesta la denuncia, elementos de la Policía Investigadora de Delitos llevaron a cabo las indagatorias correspondientes, así como un cateo en el domicilio del agresor, corroborando de esta manera su responsabilidad, por lo que el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez una orden de aprehensión en contra de José Luciano, la cual se ejecutó el 15 de septiembre del 2020.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS