Torreón, Coahuila. Una auténtica pesadilla de corrupción y de impunidad, es la que la familia Ontiveros, lleva viviendo desde hace ocho años, pues luego de adquirir su patrimonio en el Fraccionamiento 'Veredas de San Miguel' en Torreón, iniciaron los problemas en toda la edificación, pues señalan que las casas de esta zona habitacional, fueron construidas sobre un canal de agua.
Durante todos estos años, esta familia dice haber buscado la ayuda de las autoridades del INFONAVIT, tanto en la ciudad, el Estado y las oficinas centrales en México, pero a pesar de que más de una persona se ha comprometido en ayudarlos, ninguno puede hacer nada al respecto, pues explican que el dueño de la constructora, es muy influyente.
Es por estos motivos que quienes resultaron afectados, piden la cancelación del crédito o ser reubicados con otra constructora, pues las casas no son aptas para ser habitadas por la cantidad de cuarteaduras y el riesgo a que lleguen a colapsar, por lo que una vez más, solicitan ayuda de las autoridades correspondientes para que esta situación no quede impune