Puebla. Ante las vallas metálicas colocadas por Seguridad Pública del estado en la Fiscalía General Estado (FGE), las feministas del Frente Radical, lanzaron las estructuras para romper vidrios y otras utilizaron bat y palos para expresar el hartazgo ante la falta de justicia por los feminicidios que han quedado impunes de las poblanas y la indiferencia de las autoridades.
Durante la manifestación en el marco del Día Internacional de la Mujer más de 300 activistas expresaron su enojó al encontrarse con este obstáculo físico, sin embargo no fue suficiente para retirar las vallas y llegar al acceso principal de la Fiscalía.
Asimismo, un joven con el símbolo de Nazismo intentó ingresar a la manifestación, por lo que las activistas con pintura de aerosol, lo retiraron del lugar, terminado en un enfrentamiento, por ello las feministas solicitaron a no caer en provocaciones.
Después de los hechos las integrantes del colectivo se dirigieron al bulevar 5 de mayo donde realizaron pintas en los paraderos de la Red de Transporte Urbano y de los principales monumentos hasta llegar al Congreso del Estado.
De igual forma, elementos de Seguridad del Estado retiraron las estructuras metálicas, además personal de la FGE realizó la limpieza de las instalaciones y tomaron medidas de los vidrios rotos.
INFORMACIÓN: ANGÉLICA TENAHUA, MILENIO PUEBLA