Gómez Palacio, Dgo. Hace 9 años un hombre llamado Luis Enrique Esquivel, comenzó un negocio que ni él ni su familia pensó que llegaría a trascender como hasta ahora lo han hecho.
Se trata de los tacos de barbacoa conocidos como "El profe Mi Rey".
Luis Enrique es originario del ejido California en Gómez Palacio, donde creció para posteriormente salir de su comunidad y convertirse en profesor, sin embargo, el destino le tenía preparado otros objetivos.
Su hija Jessica Esquivel, explicó que su papá comenzó ejerciendo la profesión, sin embargo, al paso de los años desertó para emprender otros proyectos.
Ubicado sobre la carretera Jiménez - Gómez Palacio a la altura del kilómetro 9.5, antes de llegar al ejido Vergel, esta familia instaló un austero pero muy cálido puesto donde venden tacos, lonches, consomé y la especialidad de la casa conocidos como ratoncitos.
Jessica manifestó que este negocio ha logrado dar empleo a cerca de seis personas, en su mayoría familia, sin embargo, gracias al esfuerzo de don Luis "El Profe" fue posible dar estudio, cobijo y sustento a todos los integrantes de la familia.
Ahora su sueño es crecer como negocio y seguir dando el servicio a los clientes y empleo a las personas.