MONTERREY.- Las instalaciones del antiguo Penal del Topo Chico volvieron a lucir abarrotadas por cientos de personas que deseaban conocer las instalaciones de este centro penitenciario.
Fue el pasado siete de noviembre, 37 días después de su clausura, cuando el penal volvió abrir sus puertas para recibir a la población a través de visitas guiadas.
Desde las 9:00 de la mañana de este domingo la gente se congregaba sobre la calle Cuautla para ingresar al cereso y conocer un poco de la historia que se escribió en el lugar.
Los visitantes conocieron 12 puntos emblemáticos en los resaltan los ambulatorios, las celdas especiales, el teatro y la iglesia.
Viridiana Balderas, quien laboró como guía relató que en los últimos días de visitas acudió un ex reo, quien les contó cómo era la vida de los internos.
Al concluir el recorrido, que duraba aproximadamente 30 minutos, los asistentes observaron pinturas, artesanías y fotografías que captaron un poco de la historia del ex centro penitenciario.
Fue cerca de las cinco de la tarde cuando se volvieron a cerrar las puertas del antiguo Penal del Topo Chico, el cuál será demolido el próximo año para edificar el parque libertad.
mvls