'Abre Mi Escuela' protesta en Centro de Monterrey para exigir regreso a clases presenciales 

Un grupo de 50 madres de familia se congregaron afuera del Palacio Municipal de Monterrey para comenzar la marcha hasta el Palacio de Gobierno.

'Abre Mi Escuela' protesta en Centro de Monterrey para exigir regreso a clases presenciales 
Nacional /

MONTERREY.- Un grupo de madres de familia se manifestó en calles del Centro de Monterrey para exgir a las autoridades estatales que permitan el regreso a clases presenciales.

Los integrantes del colectivo Abre Mi Escuela se congregaron afuera del Palacio Municipal de Monterrey para comenzar la marcha hasta el Palacio de Gobierno. 

"Presencial es esencial", "La educación es un derecho", "Salonoes de fiesta abiertos, escuelas ¿cerradas?", son parte de los mensajes que se leían en las cartulinas que portaban los padres.

En una carta dirigida al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el colectivo 'Abre Mi Escuela' destacó seis peticiones: 

  • Permitir la apertura de las escuelas, dejar a los padres de familia, la decisión de que los niños puedan asistir a las aulas, siempre y cuando las escuelas sean seguras y estén en las condiciones adecuadas.
  • Que la educación en Nuevo León sea una actividad esencial que no esté sujeta a semáforos, que, así como las demás actividades sociales y económicas no han cerrado.
  • Queremos un regreso responsable y seguro, voluntario, con los protocolos y medidas necesarias, sabemos que no pueden regresar las condiciones de 40 niños o más en un salón, que se haga como en todo de acuerdo con las normas y medidas que ya sabemos y conocemos.
  • Que se respete a los niños y niñas y no se les discrimine, hay suficiente evidencia de que no son los super contagiadores que se pensó y que entienden y saben obedecer y seguir reglas. Cada madre y padre de familia conoce a sus hijos y debemos ser responsables y enfatizar estas medidas tanto en la escuela como en casa.
  • Que las escuelas que aún no estén en condiciones se les apoye para que puedan tener al menos las mínimas condiciones de regreso, para que los niños encuentren una escuela digna en la que puedan regresar contentos a aprender.
  • Que al abrir si hay un caso de un infectado se aísle a esa persona y a ese grupo y no se cierre toda la escuela.

 

 

 

dat

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS