Coahuila.- La Secretaría del Trabajo de Coahuila, durante la mañana de este lunes 19 de julio recibió el reporte de un accidente en una mina de plomo y zinc ubicada en el Municipio de Ocampo, donde se indicaba el lamentable fallecimiento de dos personas que se encontraban trabajando, además de una persona lesionada, quien es reportada como estable.
El accidente ocurrió en la mina denominada “La Pasión”, ubicada aproximadamente a 100 kilómetros al norte de la cabecera municipal de Ocampo, en el Ejido Acebuches.
Según las investigaciones preliminares, el accidente se debió al desprendimiento de piedras al interior de la mina, que golpearon a 3 personas que se encontraban laborando en el lugar, falleciendo una persona de 42 años de edad.
Otra de 20 años de edad fue trasladada a un centro médico local, sin embrago se reporta su fallecimiento al llegar; además de una persona de 56 años de edad, quien se encuentra lesionada y estable.
Se informó también que los trabajadores contaban con seguridad social y tienen sus derechos vigentes ante el IMSS.
El Gobierno de Coahuila externa sus condolencias a las familias de los fallecidos y reitera el apoyo puntual de sus instituciones.
Localizan y recuperan séptimo cuerpo tras accidente en mina de Múzquiz
Personal especializado en la búsqueda de personas en espacios confinados pertenecientes al Ejército Mexicano, logró la localización del séptimo minero que se encontraba desde la semana pasada a más de 80 metros de profundidad.
A las nueve de la noche con 30 minutos, se confirmó el hallazgo en lo más profundo de la mina, lo que se logró gracia al apoyo de perros buscadores y los trabajos que el personal llevó acabo.
Desde la mañana de este jueves, las autoridades en el sitio, habían señalado que ya se tenía localizado el lugar de donde estaba el minero… se trataba del tiro siete, el más profundo de la mina en donde se acumuló además de agua fango y lodo.
Peritos de la Fiscalía General del Estado, ingresaron a la parte alta de la mina en donde los rescatistas entregaron el cuerpo de: Juan Carlos “n”, segundo confirmó el gobierno de Coahuila mediante un comunicado.
“Esta noche se localizó el cuerpo del séptimo minero. Con la recuperación del cuerpo de Juan Carlos “N” concluyeron las labores ininterrumpidas de rescate de los 7 mineros atrapados en la mina Micarán, ubicada en la población de Rancherías”, señala el documento.
Desde el viernes anterior en que se registró el accidente, personal especializado de Coahuila y Nuevo León trabajó en las acciones para el desagüe del complejo y lograr que los cuerpos de rescate —integrados por mineros de empresas de la Región Carbonífera— ingresaran al área donde se localizaban los trabajadores.