MÉXICO.- Después de culminar la vacunación contra Covid-19 en adultos mayores, se pasará a inocular a los profesores para que las clases presenciales se puedan reanudar, reafirmó el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien también dijo que cada vez se están recibiendo más lotes de vacunas.
Durante su participación en una conferencia para hablar de la recuperación económica en mercados emergentes, organizada por la organización Atlantic Council, indicó que en las últimas semanas se ha estado vacunando a más personas.
Gracias a esto, refirió el secretario, se podrán tener vacunadas a todas las personas mayores de 60 años y después de eso se dará un giro interesante desde el punto de vista económico, porque se empezará a vacunar a los profesores, lo que cambia el enfoque se tenía en un inicio.
Explicó que el objetivo era vacunar a los más vulnerables, a los que están más expuestos al Covid-19 y poder reabrir ciertos sectores de la economía, pero ahora también es poder tener escuelas abiertas, lo que será extremadamente importante para los niños, pero también para los padres que se han tenido que quedar en casa para estar con ellos.
En este sentido, Herrera indicó que esto no solamente es una cuestión económica e importante para los niños, sino también una cuestión de equidad para las mujeres, que en la mayoría de los casos son quienes están al cuidado de los hijos en el hogar.
En este contexto, apuntó que en México se están recibiendo vacunas de AstraZeneca, CanSino y de otras farmacéuticas, lo que permitirá ir teniendo las dosis suficientes para ir cumpliendo con los objetivos de vacunación.
AMLO no se vacunará contra Covid-19, tiene 'suficientes anticuerpos' dice
Luego de contraer Covid-19 en enero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que siempre no se vacunará contra el virus pues de acuerdo a sus médicos, tiene suficientes anticuerpos.
En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario dijo que tras consultar con especialistas cuándo era conveniente recibir la dosis, al principio se le informó que se vacunara, pero al preguntar a los médicos que lo atendieron directamente cuando se contagió, revisaron sus estudios y llegaron a la conclusión de que tenía suficientes anticuerpos.
"Acerca de mi caso consulté con los médicos, al principio me habían dicho dos de ellos que me vacunará para reforzar mis anticuerpos, pero pregunté a los médicos entonces que me atendieron directamente cuando me contagié y ellos revisaron mis estudios y llegaron a la conclusión de que tengo suficientes anticuerpos y que no es indispensable por ahora que me vacune (...) no tengo ningún problema de contagio ni de contagiar a nadie", dijo.
El 31 de marzo dijo que se vacunaría y que los doctores que lo atendieron cuando se contagió de coronavirus le recomendaron que esperara para la vacuna "porque tenía anticuerpos suficientes, pero ha pasado un tiempo".
cog