Afectados por restricciones, ciudadanos acuden a comprar al Mesón Estrella

Hubo molestia de algunos clientes debido a que policías municipales no permitieron que se instalaron los vendedores que tradicionalmente se colocaban en las banquetas de la calle Juan Méndez.

Nacional /

MONTERREY. - Ante el cierre en supermercados impuesto por el Estado, decenas de ciudadanos acudieron al Mesón Estrella en búsqueda de productos de la canasta básica.

 

María de Lourdes Ríos habita en García, pero acudió hasta el Centro de Monterrey en búsqueda de alimentos.

 

"Demasiado mal que los hayan cerrado en sábado y domingo. Mi esposo le pagan el sábado, entonces no hay posibilidad de venir el viernes, deberían haber cerrado otras opciones porque el mercado es muy indispensable para la gente como nosotros, venimos desde García porque no hay mercados allá".

 

A pesar de que se trata del segundo fin de semana con restricciones, hubo ciudadanos que no tuvieron tiempo de realizar sus compras entre semana.

 

"Sí nos afecta a nosotros porque hay cosas que tienes que ir a comprar y están cerrados, entonces sí estaría bien que no lo cerraran", contó Jorge Mora.

 

"En las tiendas grandes, a las que yo voy, están cerradas, y a veces necesitamos cosas que se nos terminaron, sí necesitamos que esté abierto", contó María Guadalupe López.

 

La mañana del sábado no todos los comercios abrieron, sólo aquellos que tienen giros autorizados, como fruterías y carnicerías de barrio.

 

Sin embargo, hubo molestia de algunos clientes debido a que policías municipales no permitieron que se instalaron los vendedores que tradicionalmente se colocaban en las banquetas de la calle Juan Méndez.

 

Todos los clientes ingresaron al Mesón Estrella con cubrebocas y hubo más de uno que portó careta y guantes de látex para evitar contagios de coronavirus.

 

 

 

 

cog 

 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS