MONTERREY.- Tras diversas manifestaciones que realizó el personal de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) ante la falta de sus salarios del mes de abril, funcionarios estatales dialogaron con los afectados y se comprometieron a efectuar los pagos pendientes antes del fin de semana.
A través de un comunicado, se informó que en la reunión estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Enrique Torres, y la secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz, quienes dialogaron con una comisión de docentes y directores de diferentes planteles.
Los funcionarios señalaron que el caso se expuso ante las autoridades del Gobierno Federal, quienes se comprometieron a cumplir con los sueldos pendientes esta misma semana.
“Nos quedamos con esta tarea y nos estaremos viendo el día de mañana desde muy temprano”, señaló Errisúriz.
Maestros de Cendis encaran a la secretaria de Educación Pública y exigen pago
El martes pasado, maestros de los CENDIS protestaron en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica y encararon a la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez para exigir el pago de abril a todo el personal.
Al saber que la funcionaria federal asistiría a supervisar el módulo de vacunación contra el Covid-19 en este punto, los trabajadores de los Centros de Desarrollo Infantil acudieron con cartelones en mano y gritando consignas de "queremos el pago".
La funcionaria federal llegó acompañada de la secretaria de Educación Estatal, María de los Ángeles Errisúriz y del secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos y se acercó para escuchar de manera breve las demandas de los manifestantes.
Ante las exigencias de ser escuchados Delfina Gómez se comprometió a dialogar con ellos a las 5 de la tarde y resolver el problema.
A decir de los trabajadores de los Cendis son aproximadamente 800 personas que no han recibido el pago del mes de abril.
dat