Puebla.- Luego de que la familia de Zyanya Estefanía Figueroa Becerril fue agredida en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) mientras se manifestaban, integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio interpondrán hasta 12 deuncias penales por lo sucedido.
En conferencia de prensa, familiares y amigos de la víctima, así como integrantes de la organización, indicaron que las denuncias que presentarán este sábado incluyen las de mujeres feministas que acompañaban a la familia durante su manifestación pacífica del viernes y que también resultaron afectadas.
Aseguraron que los agentes de la Fiscalía que actuaron con uso excesivo de la fuerza están identificados y se documentó que algunos de ellos también usaron macanas y hasta una pistola de tiros eléctricos para someter a los manifestantes.
Los denunciantes señalaron que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México también atraerán el caso y abrirán una investigación en contra de la Fiscalía de Puebla.
CON INFORMACIÓN DE CARLOS MORALES / MILENIO PUEBLA