ESPECIAL.- Bajo el argumento de que se perdería una inversión y decenas de empleos, alcaldes de los municipios de Cerralvo, Melchor Ocampo, Agualeguas y General Treviño, acudieron a la Secretaría de Desarrollo Sustentable para solicitar a las autoridades apoyo para permitir la instalación de una pedrera en la zona noreste del estado.
El alcalde de Cerralvo, Baltazar Martínez Ríos, explicó que la empresa dedicada a la extracción de material de granito busca instalarse en 35 hectáreas en la zona, y de concretarse la ampliación del área natural protegida, perderían más de 300 empleos en su municipio.
Recientemente, diputados y otros alcaldes de la zona pidieron ampliar el área natural protegida de la Sierra de Picachos, para evitar la instalación de la empresa MATRIMAR S.A DE C.V.
"Que todo sea apegado a la Ley, que si se cumplen las normativas ambientales que si todo se cumple porqué oponernos a este tipo de inversión, si de plano no se puede pues nada más que expliquen las razones, en base a qué estudios, lo que no queremos es que se tome una decisión por presiones políticas y demás", señaló el alcalde de Cerralvo, Baltazar Gilberto Martínez Ríos.
dezr