MONTERREY. - En la víspera del regreso a clases presencial al 100 por ciento y en el marco al Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar, la Secretaría de Educación alertó que los casos del bullying y acoso incrementarán en las aulas educativas.
Laura Ruano, coordinadora de fortalecimiento de valores y sana convivencia, aseguró que la dependencia trabaja en la formación de los maestros para detectar a las víctimas y a los agresores, a fin de crear un buen espacio educativo.
Entre los casos más comunes, está el acoso o bullying entre los compañeros, y para eso, el maestro o directivo, está capacitado para ser el mediador y llegar a un acuerdo con los alumnos.
Aunque, en la mayoría de las veces, la víctima muestra temor al momento de denunciar.
En México, la violencia y el acoso escolar, es un problema que ha ido al alza, y se espera que a raíz de la pandemia del Covid-19, estos índices se doblen, debido al estado y a la salud emocional que se pudo ver afectado en los estudiantes, debido a problemas familiares, sociales o económicos.
Las líneas de la coordinación de fortalecimiento de valores y sana convivencia de la secretaría de educación están abiertas, para dudas o algún reporte, son las siguientes: 8117687634 o 8111015004