Enrique Alfaro Ramírez señaló que, entre los objetivos de la próxima reunión con el presidente de la república, estará como prioridad resolver el tema del abasto del agua en la ciudad, de los cuales ya se estableció una serie de rutas específicas de trabajo con el fin de encontrar soluciones a corto y largo plazo.
También se comentó sobre la presa El Zapotillo, de momento, el tema está del lado del gobierno federal. Alfaro comentó que, se encuentran haciendo una última valoración técnica relacionada con el tema de la altura, por otra parte, en la cortina se está haciendo una última valoración política y un último ejercicio de diálogo y de consulta con los interesados.
Aunado al tema añadió que el mensaje del presidente fue claro, pues es una obra en la que se han invertido miles de millones de pesos, no se puede dejar arrumbada, por eso la necesidad de que Guadalajara y los Altos de Jalisco aprovechen el agua del Río Verde, en ese sentido el Gobierno estatal se concentrará en la construcción de la presa el Purgatorio para que en la Zona Metropolitana de Guadalajara se aproveche el vital líquido.
Detalló que en 15 días se va a presentar la ruta de trabajo para el tema que tiene que ver con el sistema purgatorio y el sistema de bombeo y conducción ya final a la ciudad de Guadalajara.
Finalmente aclaró que se acordaron acciones emergentes en corto plazo, para mejorar el suministro del agua en lo que el sistema del Río Verde se termina.
MGB