CIUDAD DE MÉXICO. - Cerca de seis mil jóvenes que pertenecen al programa Prepa Si, bloquearon por casi tres horas avenida Bucareli, de la alcaldía Cuauhtémoc, como forma de protesta ante los problemas que han tenido con sus depósitos.
TE RECOMENDAMOS: Con protesta en Palacio Nacional, estudiantes piden becas a AMLO
Citados a través de redes sociales, bajo el argumento de que a todos se les actualizaría su registro, padres de familia demostraron su inconformidad:
"Hay papás que llegamos desde el día de ayer a las 5 de la tarde para formarnos y alcanzar ficha y no nos han podido atender, dicen que solamente van a atender 600 lugares, hay muchos jóvenes, yo siento desde mi punto de vista que está bien el cambio, pero siento que retrocedimos 20 años en tecnología", dijo Leticia flores, madre de familia.
El personal que trabaja en esta dependencia, aseguró que están buscando la solución a este problema que ha ido creciendo poco a poco.
“Se va a ajustar al programa que saca el gobierno federal...eso si lo desconozco, sería el área de comunicación social la que tendría que dar esta información…no, pero es el área encargada de dar la información oficial”, dijo Jaime Pineda, auxiliar del programa Prepa Sí.
La licenciada Rita Salgado, responsable del fideicomiso reconoció que no sería posible atender a todos los alumnos el mismo día:
"Nos rebasó la convocatoria, estamos construyendo una alternativa y bueno las escuelas sensiblemente nos dan la oportunidad de censar a partir del 7 de enero en sus centros escolares".
Este presupuesto que por varios años estaba etiquetado para que el gobierno capitalino controlara, ahora será parte Gobierno Federal a través de la beca Benito Juárez, la cual tiene adscritos a más de 90 mil jóvenes de entre 15 y 19 años de edad.
NH