NAYARIT.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una próxima subasta de alhajas equivalente a 260 millones de pesos y que se usará para construir el camino a La Yesca, en Nayarit.
TE RECOMENDAMOS: Niega Santiago Nieto que la UIF haya desbloqueado las cuentas de Elba Esther Gordillo
Este domingo, el Presidente y su equipo padecieron varias complicaciones para llegar a su reunión con las comunidades indígenas de La Yesca por los deslaves que sufrió el camino tras las recientes lluvias; incluso, unidades de Protección Civil debieron custodiar su trayecto y poder estar alerta ante cualquier emergencia. Los medios de comunicación ni siquiera pudieron llegar al evento.
Por lo que en su mensaje, el Presidente anunció que acordó una solución con el gobernador Antonio Echevarría García para comenzar las mejoras del camino antes de que termine el año.
“Hice el compromiso con el gobernador de que antes de que termine este año empezamos con la contratación de la obra para hacer el camino a La Yesca, vamos a hacer el camino a La Yesca y a Guadalupe Ocotlán; y es el remedio y el trapito porque es de dónde va a salir el dinero, ya lo tenemos resuelto.
“Me acaba de informar la Fiscalía General de la República, y le agradezco al fiscal Gertz Manero que nos van a entregar 260 millones de pesos en alhajas que fueron confiscadas y va a aumentar porque se va a poner en subasta y siempre el monto aumenta; y esa es la primera partida para el camino de La Yesca”.
Los representantes de los pueblos indígenas explicaron que para llegar a la cabecera de La Yesca hicieron hasta 18 horas de camino y pidieron pavimentación pues con las recientes lluvias, las condiciones de las carreteras empeoraron y son de alto riesgo.
López Obrador reiteró que seguirá manteniendo como prioridad a los indígenas y a los más pobres para que cada uno de las familias más marginadas reciba beneficios del gobierno federal.
JM