CIUDAD DE MÉXICO.- En menos de 10 días, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió por segunda ocasión con el empresario Carlos Slim, dueño de Grupo Carso y América Móvil.
Slim, quien además es dueño de la empresa que construyó el tramo que colapsó de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, ingresó por la puerta de Corregidora 8.
Hace ocho días, el empresario participó en una reunión con el Presidente y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para hablar sobre la tragedia del Metro y la posibilidad de reparar la infraestructura de transporte lo antes posible.
Luego de ese primer encuentro, López Obrador informó que el empresario Carlos Slim tiene la voluntad de participar en la rehabilitación de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México sin “ir a pleitos legales” o solicitar recursos al gobierno.
Al hacer un balance del encuentro, explicó que, a la par de las investigaciones judiciales, se estará trabajando con los empresarios para que la Línea Dorada vuelva a funcionar lo antes posible.
dat