CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no hubo daños graves tras el sismo de magnitud 7.1 que se registró ayer en Acapulco, Guerrero. Resaltó que la alerta sísmica fue un gran apoyo para la ciudadanía pues “ayer fue muy especial de riesgo”.
“Antes de las 9 de la noche se sintió fuerte el temblor en la CdMx, tuvo como se sabe epicentro en Guerrero. Afortunadamente no hay daños mayores, hasta ahora una víctima, un joven que iba conduciendo una motocicleta y perdió la vida, esto en Guerrero”, dijo durante su conferencia matutina de este miércoles.
El mandatario dijo que habló esta mañana con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, quien le indicó que solo se presentaron derrumbes y que no hay interrupción en las carreteras, descartando algún indicio de incremento de mareas en la costa de Guerrero.
“Sí se tuvo que suspender el tráfico aéreo para Acapulco, no hay ningún indicio de incremento en mareas en la costa de Guerrero. Desde anoche sabemos que tampoco hubo daños graves en Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Morelos. Aquí en la CdMx poco después del temblor ya se tenía un reporte de la jefa de gobierno, se estaba informando a la población que no se habían padecido daños mayores. Se está restableciendo el servicio de energía eléctrica sobre todo en Guerrero, en particular en Acapulco. Continúan réplicas, ninguna tan fuerte, tan intensa como la que se sintió inicialmente.”, señaló.
“Tenemos que enfrentar estas adversidades y salir adelante”, dice AMLO
López Obrador dijo que los mexicanos tienen que enfrentar estas adversidades como el sismo que ocurrió ayer en Acapulco, sin embargo, hay que salir adelante “por la grandeza de nuestro pueblo”.
“Ayudó el que sonó la alarma, funcionó, esto hay que reconocerlo, eso es lo que puedo informar, tenemos que enfrentar estas adversidades y salir adelante, salir adelante como siempre hemos salido, por nuestras culturas, nuestras fortalezas, por la grandeza cultural de México por la grandeza de nuestro pueblo que es mucha pieza siempre salimos adelante. Desde luego hay veces que se tienen que padecer momentos difíciles, pero no siempre se está de malas, siempre hay la esperanza y los mexicanos somos así, nunca perdemos la fe, nunca nos quitan el derecho a la esperanza, vamos adelante”.
mvls