CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el asesinato de al menos 14 civiles en Reynosa, Tamaulipas, a manos del crimen organizado, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Consejería Jurídica hacer los trámites necesarios para que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga la investigación sobre estos hechos.
El titular del poder Ejecutivo lamentó estos hechos donde "le costaron la vida a inocentes" y dijo que "todo indica que no fue un enfrentamiento sino que fue un comando que disparó a gente que no estaba en plan de confrontación".
"Es un ataque cobarde que le quita la vida a personas inocentes, enviamos desde luego nuestro pésame a los familiares y le he pedido al Consejero Jurídico que haga gestiones en la Fiscalía General de la República (FGR) para que se atraiga el caso y se inicie una investigación a fondo para conocer los motivos y castigar a los responsables, eso lo quería informar", comentó en conferencia de prensa matutina.
Ayer se dio a conocer que un grupo armado incursionó por diferentes colonias de Reynosa dejando un saldo de por lo menos 14 personas ejecutadas, lesionados, un delincuente abatido y otro detenido además de dos mujeres que fueron rescatadas de un secuestro.
Los ataques registrados en calles de las colonias Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar de esta ciudad fronteriza, fueron cometidos por delincuentes que llegarían de Río Bravo a bordo de varios vehículos.
Tras el ataque, personal del Ejército, Guardia Nacional, Policía Estatal y de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, desplegaron un operativo en diversos puntos de la ciudad de Reynosa para realizar labores de patrullaje y vigilancia, así como de investigación y periciales.
Abaten a 4 presuntos delincuentes que participaron en varios homicidios en Reynosa
El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas informó que luego de un patrullaje y vigilancia lograron detectar a varios sujetos y vehículos que participaron en los homicidios de 14 personas en diversas colonias en Reynosa.
Al ser localizados, los presuntos delincuentes agredieron a elementos policiacos quienes repelieron la agresión y abatieron a cuatro civiles armados.
Personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado continúan desplegados en diversos puntos de la ciudad realizando recorridos de vigilancia.
Las investigaciones continúan en la zona para lograr la detención de los responsables de los crímenes.
mvls