CIUDAD DE MÉXICO. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió perdón a las víctimas del derrumbe en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) que dejó como saldo 26 personas muertas, y aseguró que en su gobierno “no le damos la espalda al dolor humano”.
TE RECOMENDAMOS: Acusan a nieto del boxeador ‘Mantequilla’ Nápoles de asesinar a su pareja
En su conferencia mañanera el presidente fue cuestionado que si como pidió perdón a la comunidad china en México también lo haría con los afectados de la Línea 12 o tendría un acercamiento con ellos.
A lo que el mandatario respondió:
López Obrador hizo un llamado a la población a ser solidarios y fraternos, “lo que me tiene a mí aquí es eso, no es la ambición al poder o al dinero”. Recordó que la tendencia de su gobierno es el humanismo, orientado a defender las causas justas, para apoyar a todos aquellos que sufren.
AMLO respalda nuevamente trabajo de Claudia Sheinbaum al frente de la CdMX
El presidente también utilizó su conferencia para respaldar el trabajo de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y aseguró que ha estado atendiendo personalmente a los familiares de las víctimas.
Sin embargo, dijo, como estamos en temporada electoral y, además, están muy molestos nuestros adversarios de los medios, pues están en una actitud muy irresponsable, zopiloteando, no les gusta que yo les diga, pero esa es la verdad o es cuando menos lo que yo pienso.
PGG