Primer año de AMLO  nulo crecimiento económico y alza en inseguridad: CCEL

El líder empresarial señaló que en el primer año de gobierno se han visto decisiones inexplicables como: la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México o el desabasto de combustible y medicamentos

Nacional /

Con un nulo crecimiento económico, causado por la incertidumbre y un alza en la inseguridad de todo el país, es como el líder del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, calificó el primer año de gobierno del presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador.

Mediante un comunicado de prensa, señaló que en el primer año de gobierno de AMLO se han visto decisiones inexplicables como: la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el desabasto de combustible y medicamentos, los recortes a estancias infantiles y organismos autónomos, a la ciencia y la cultura.

Otro duro golpe fue la eliminación del Consejo de Promoción Turística y la compensación universal, acciones que según Sánchez Castellanos, afectan incluso más que un aumento de impuestos.

Detalló que 500 mil millones de pesos de "ahorro" que presume AMLO son producto de una austeridad mal entendida que fomenta el asistencialismo y está muy lejos de propiciar desarrollo social.

Consideró que si bien, es un acierto el intentar controlar los precios de los energéticos es una política acertada, esta será inútil si no se recuperan las condiciones para el desarrollo económico de México y que López Obrador debe reconocer los datos de los expertos; con información equivocada y negando la realidad, seguirá tomando decisiones erróneas.

El presidente del CCEL dijo que AMLO tiene razón en el sentido de que el modelo neoliberal basado en apoyos a la iniciativa privada no se tradujo en beneficios para todos y aumentó la desigualdad, por lo que los empresarios debemos mejorar las condiciones de los trabajadores. Sin embargo, el discurso y las acciones de López Obrador son contradictorios.

AMLO tiene razón en el sentido de que el modelo neoliberal basado en apoyos a la IP no se tradujo en beneficios para todos y aumentó la desigualdad. Los empresarios debemos mejorar las condiciones de los trabajadores. Sin embargo, el discurso y las acciones de López Obrador son contradictorios.

El líder empresarial expreso que dentro de lo positivo que ha realizado la actual administración federal se encuentran las gestiones en la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte, la reducción en el gasto corriente, el control de la inflación, finanzas públicas sanas y la disminución de los privilegios de los funcionarios.

“Hoy escuchamos al Presidente de México reconocer que la participación de la iniciativa privada para el desarrollo de México es necesaria e indispensable. Confiamos en que su discurso comience a verse reflejado en la práctica”, concluye el comunicado

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS