A tres años de gobierno, en entrevista para Telediario la alcaldesa de Salamanca Beatriz Hernández resaltó que durante su gestión el municipio tuvo avances importantes que pavimentaron la estrategia de seguridad para las siguientes administraciones, pues la ciudad pasó de estar en el top 15 de ciudades inseguras, hasta el lugar 31 al día de hoy.
Como la primera mujer alcaldesa, para Beatriz su paso por Salamanca quedará marcado por las carencias en materia de seguridad que fueron subsanadas, entre ellas la creación del sistema de emergencias y de la policía municipal, de la cual está a punto de egresar su cuarta generación.
Durante su gestión, Salamanca pasó de tener 37 cámaras de videovigilancia, a más de 400 incluidas las del gobierno estatal, todas ellas con conexión al C5, se instalaron 4 arcos carreteros con los que se han recuperado 200 vehículos de reporte de robo, hasta la fecha.
Para hacer frente a los estragos por covid-19, la administración emprendió junto con la sociedad, una campaña única para no dejar sin alimento a los más desprotegidos, entregando en un año más de 306 mil porciones de alimento que contenían una comida completa.