Coahuila. - En su gira por la Región Norte en la que puso en marcha obras dentro del programa “Vamos a Michas”, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, señaló que las medidas como aseguramiento y multas en automóviles que no tengan sus placas al corriente, endurecerán en octubre porque se trata de una medida en materia de seguridad.
Señaló que, en el mes de septiembre, la Secretaría de Finanzas anunciará nuevos incentivos económicos para regularizar el estatus de cientos de personas que aún no circulan de forma regular.
“Lo que buscamos es tener certeza en materia de seguridad”.
Sobre la regularización de autos americanos por parte del Gobierno Federal señaló que es una decisión de la federación que se espera que quede pronto, luego de que asegurará que un gran número de los delitos son cometidos en autos de procedencia extranjera o que no existe manera de identificarlos.
“Es una prioridad que ya se resuelva la situación federal para bien o para mal”
Sin embargo, dijo que a ningún distribuidor de autos le da gusto que unidades americanas circulen por el país, ya que ello no genera empleos formales.
“Vamos a dar en este mes facilidades para que la gente sepa cómo y dónde puede pagar”.
Señaló que “con mano firme” ha actuado en materia de seguridad y con esa misma dinámica lo hará para que todos se regularicen.
Descartó que se trate de una medida del estado por obtener recursos, o sea una alternativa recaudatoria, al señalar que en materia de impuestos al estado “le ha ido bien”.
“A mí me preocupa en materia de seguridad que nadie se nos meta aquí”.
Dijo que para octubre los operativos se van a endurecer e incluso los decomisos, esto tras considerar que el bien es por todos.