Coahuila.- En San Juan de Sabinas, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció el arranque de la nueva “Plaza Comercial Merco-Nueva Rosita” en la que se invertirán 100 millones de pesos, y generaron 100 empleos directos y 200 indirectos que vienen a beneficiar a familias de la región Carbonífera.
Posteriormente, dio arranque a la construcción de la primera etapa de la línea de conducción-alimentación de agua potable, evento desarrollado sobre el Libramiento Sur y Prolongación Benito Juárez donde invertirán recursos del orden de los 15 millones de pesos que beneficiarán a las familias de esta región.
Acompañado del empresario Javier Arteaga, Riquelme Solís expresó su gusto por este nuevo anuncio de inversión el cual, dijo, da respiro, aliento a la región y que dan servicio de calidad a la ciudadanía: Recordó que, en los últimos meses, Coahuila ha recuperado los empleos perdidos durante la pandemia y un 30 por ciento más, trabajando en conjunto, y que para ello se ha consolidado en las cinco regiones la reactivación económica.
Señaló que la confianza del inversionista de Merco trae consigo más empleo, y como ya se trabaja en esta región en la edificación de un nuevo libramiento donde se invierten más de 18 millones de pesos, propuso al alcalde que la vialidad lleve el nombre de “Don Alfredo Arteaga”, fundador de esta empresa.
Riquelme Solís, reconoció que en Coahuila se ha sacado la casta gracias al trabajo de cada uno de sus habitantes que se han levantado pese a la pandemia, siendo de los primeros estados que generaron empleo y colocación de mano de obra calificada en cada región.
“Vamos a construir la totalidad del corredor económico del norte, lo que permitirá diversificar la economía. Agradecemos la confianza, voluntad y el arraigo a esta tierra como lo hace la familia de Don Alfredo Arteaga, en reconocimiento a su trayectoria emprendedora que regresa a su tierra que lo vio nacer”, mencionó.