MONTERREY.- Se acerca la temporada de peregrinaciones y la Basílica de Guadalupe adelantó los protocolos que deberán de seguirse en las próximas semanas, además de informar que este martes se celebrarán misas para bendecir a las danzas.
Mediante redes sociales, emitieron un comunicado en el que señalan que serán tres misas: a las 16:00, 18:00 y 20:00 horas, y los grupos de danzantes que quieran acudir, deberán registrarse previamente.
Entre las normas y reglas que se informó para realizar las peregrinaciones, vale la pena destacar que no se podrá peregrinar por las calles hasta que las autoridades lo autoricen y den la información de los lugares de reunión y puntos de salida.
Solo se podrá peregrinar de manera significativa de la explanada de la Basílica hacia la entrada de la iglesia, y sólo se podrá danzar en el atrio si se solicitó permiso anticipadamente, decir en el patio abierto que está a un costado de la basílica.
También deberán seguirse todos los protocolos de salud como lo es el uso de cubrebocas, la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial.
elmm