En la Feria de Verano de León se han detectado seis casos sospechosos de coronavirus a través de los distintos filtros de seguridad que se han implementado en el recinto, mismos que tuvieron resultados negativos tras haberles realizado pruebas rápidas. Juan Martín Álvarez Esquivel, director de Salud Municipal, refirió que para mitigar riesgos, a diario se realiza una búsqueda intencionada de casos.
Para garantizar la seguridad a los visitantes de la feria, se favorecen los espacios abiertos, así como la realización constante de verificaciones, evaluaciones, seguimiento puntual al interior del recinto y sobre todo en espacios cerrados.
La búsqueda intencionada de los casos se realiza en coordinación con el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato y Salud municipal, quienes en cada uno de los filtros identifican a visitantes con sintomatología, monitoreando a quienes presenten síntomas como fiebre, malestar general, secreción nasal, ojos rojos, tos.
Los visitantes a los que se identifican en los filtros como casos sospechosos, se pasan a toma de muestra de antígeno para descartar el virus. Hasta lo que va de la feria han sido solo seis visitantes sospechosos de covid-19 por síntomas respiratorios, todos han resultado negativos. Las pruebas se realizarán durante todo lo que resta de la feria.
Las atenciones médicas que se ofrecen dentro del recinto ferial responden a cualquier necesidad que se presente, siendo al día de hoy 31 las brindadas entre las que se pueden encontrar malestares estomacales, caídas, enfermedades gastrointestinales, entre otras.