Previo al díal de padre, el ayuntamiento de la capital del estado realizará una serie de acciones para evitar que la gente salga durante este fin de semana, por ello es que a partir de este viernes arranca operativos.
“Empieza el día de hoy, cerraremos el Centro Histórico de nuestra ciudad la segunda es estar haciendo operativos más intensos en negocios, establecimientos comerciales que reciben gente con compras de regalos, de comida, artículos que son propios de la fiesta y finalmente la fase de panteones” declaró Marco Figueroa, director de Servicios Públicos de Guanajuato.
Vialidades como Canta ranas, Sopeña hacia el Teatro Juárez y Subterránea Alonso, esas tres calles permanecerán cerradas, para evitar el ingreso de los ciudadanos.
En entrevista para el noticiero Telediario Matutino que se transmite por Multimedios Bajío conducido por Carlos Rosanoff e Itzel Georgge, el director agregó que en el caso de los panteones realizarán un operativo para invitar a la población a que regrese a su hogar debido a que elos camposantos permanecerán cerrados a partir de hoy, hasta el lunes.
Agregó que la vigilancia será constante para evitar que las puertas sean forzadas como sucedió el día de las madres y por el bien de la población para evitar riesgos de contagio.
“A parte de cerrarlo, estaremos haciendo vigilancia permanente con nuestro personal de panteones y rondines con la Policía municipal, el día de las madres algunos panteones fueron abiertos a la fuerza por gente en la comunidad rural que ya estaba ahí y no se quisieron regresar” explicó.
Sin ley seca
Para los festejos del día del padre en esta ocasión no aplicarán Ley Seca, por conducto del comité de Protección Civil para este fin de semana, debido a que poco a poco se están activando económicamente en la venta de alcohol, no obstante, mantendrán vigilando a las personas.
Cabe mencionar que hasta el momento mantienen los operativos de vigilancia con negocios que están permitidos reabrir atendiendo la clasificación del semáforo federal por parte de Protección Civil y la Dirección Municipal de Salud.
“Cuando no es un negocio esencial, se les hace el exhorto a cerrar, más que estarlos sancionando económicamente, la diferencia con el código naranja que nos marca la federación, básicamente tiene que ver con algunos negocios que no siendo de primera necesidad, no son muy concurridos y no representa riesgo, es el tipo de combinación que hacemos” comentó.