MONTERREY.- Desde los primeros días de enero, diversos establecimientos ya no entregan los productos en bolsas de plástico, medida que el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, calificó como "muy buena".
En entrevista, el líder religioso opinó que esta reforma al artículo 168 de la Ley Ambiental, ayudará a disminuir la contaminación y exhortó a los ciudadanos a tener paciencia y adaptarse a esta nueva forma de guardar sus compras.
"Me parece muy bien, esta era una petición de los ciudadanos para que quieren proteger el medio ambiente"
"Al principio creo que vamos a batallar, ni nos vamos a acordar de llevar nada a la mano, pero creo que es muy bueno. Ojalá y la gente tenga paciencia y que cuando vaya a la tienda lleve en qué guardar sus cosas", declaró.
Asimismo, alertó que se debe hacer buen uso del papel como alternativa a las bolsas de plástico.
"Creo yo que es tiempo de favorecer a la naturaleza, que no haya plásticos que contaminen y también con mucha racionalidad usar el papel porque también supone dañar la naturaleza de tantos árboles que hay en nuestro México", señaló.
Esta reforma a la Ley Ambiental entrará en vigor hasta el mes de mayo de este año, por lo que algunos negocios ya optaron por adelantarse y no entregar sus productos en bolsas de plástico.
mvls