MONTERREY.- El coordinador de la transición por parte del gobierno electo de Nuevo León, Hernán Villarreal aseguró los empresarios del transporte se comprometieron a esperar a que la nueva administración entre y arregle el problema del transporte público conforme a la ley.
Luego de que trascendió que un grupo de transportistas actualizaría las tarifas por la “libre”, el próximo funcionario dijo desconocer al grupo que impulsa esta iniciativa.
Señaló que desde el último comunicado que enviaron, se entabló el diálogo con la mayoría de los transportistas y se les planteó un proyecto de reestructura que cumpliría con la Ley de Movilidad en sus aspectos más importantes como pago por kilómetro recorrido y el cobro único entre otros aspectos con lo que estuvieron de acuerdo, aseguró.
Señaló que este planteamiento cubriría las necesidades de los empresarios que solicitan un servicio que sea sustentable.
Sin embargo, rechazó hacer un llamado al gobierno actual para que actúe al respecto ya que enfatizó esas no son sus atribuciones todavía.
cog