Puebla.- Una niña de 18 meses de edad falleció por las lesiones que le ocasionó su madre tras golpearla, y que posteriormente había dicho que falleció por causas naturales, en la junta auxiliar San Andrés Azumiatla de la capital poblana.
De acuerdo con los primeros reportes, María N. había contactado a Jorge Téllez el viernes para decirle que su hija había muerto de manera natural al interior de su domicilio ubicada en la manzana 12 del lote 37, en la colonia Tlacaelel.
Asimismo, la joven mujer de 25 años de edad, le dijo que le donara un ataúd para sepultarla porque no tenía recursos para comprar uno.
Por lo anterior, Jorge se trasladó al domicilio, donde se percató que el cuerpo de la niña de un año y medio de edad tenía diversos golpes.
Como María no tenía el acta de defunción, decidió reportarla al número de emergencias y auxilio del 911, lo cual movilizó a elementos de la unidad PE-1017 de la Policía Estatal.
A su llegada se entrevistaron con la mujer, quien les confesó que asesinó anoche a su hija a golpes, por lo que de inmediato pidieron la intervención de las autoridades ministeriales, quienes la detuvieron y la presentaron ante del Ministerio Público.
Asimismo, realizaron el levantamiento de cadáver de la menor y lo trasladaron al anfiteatro local para practicarle la necropsia de ley.
CON INFORMACIÓN DE ANDRÉS SÁNCHEZ / MILENIO PUEBLA